¡Atención! A partir de mañana solo se podrá utilizar la versión 4.0 del CFDI
Este viernes concluye el periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que a partir del 1 de abril la única válida para timbrar las facturas electrónicas y que tengan efectos fiscales será la 4.0.
Algunos de los detalles que integra la más reciente versión son que el nombre, denominación o razón social, régimen fiscal y código postal del domicilio del receptor coincidan con la información que se encuentra dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó diferentes opciones para que los contribuyentes soliciten su información fiscal, ya sea que cada persona la solicite de manera individual o las empresas soliciten la información de sus colaboradores de manera masiva.
Entre estas opciones se encuentra SAT Móvil, SAT ID y el portal del SAT tanto para información individual como solicitudes masivas.
Es importante que las empresas tengan actualizada la información fiscal de sus colaboradores, pues de no ser así no se podrán realizar los timbrados de nómina, lo cual podría generar recargos y sanciones.
Con información de Incomex