Previo al fin de la prórroga, uso de versión 4.0 del CFDI de nómina solo avanza 12.47%
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 15 de junio del año en curso, el avance en el uso de la versión 4.0 del CFDI de nómina es del 71.47%.
En un comunicado, la dependencia detalló que además del avance en nómina, el avance en los otros tipos como ingreso, egreso, traslado y pagos es del 100%.
Recalcó que el próximo 30 de junio de 2023 concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes de nómina, por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0 a partir del 1 de julio.
Anteriormente, el SAT publicó que al 2 de abril el avance que se tenía en la emisión del CFDI en su versión 4.0 era: de tipo ingreso, 99%; de egreso, traslado y pagos, 99%; y en nómina, 59%.
Con esto, se tiene que el avance que tuvo el CFDI de nómina en más de 2 meses fue del 12.47% y las empresas que no se hayan actualizado a la nueva versión, no podrán emitir ni timbrar facturas.
Para facilitar el cumplimiento, el SAT señaló que puso a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual contiene información necesaria para generar la factura 4.0 y puede obtenerse fácilmente en https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/
Asimismo, recordó a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores en el Portal del SAT, de conformidad con el procedimiento previsto en la ficha 320/CFF del Anexo 1-A de la RMF vigente. Para mayor información respecto a dicho procedimiento, puede consultarse el tutorial en la siguiente liga: https://youtube.com/embed/L1dt_Nnoruo
Por otra parte, existen diferentes recomendaciones que pueden consultarse en este enlace para que las empresas se adapten al uso de la versión 4.0.
Con información del SAT